Fandom

Wiki Pixar Land

Buscando a Nemo

21páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
27863709p.jpg

Logo de la película

Buscando a Nemo es el cuarto largometraje creado por Pixar y distribuido por Walt Disney. Fue estrenado el 30 de Mayo de 2003. El guión está basado en un argumento de Andrew Stanton.

La obra está dedicada al director y supervisor de animación Glenn McQueen.

SinopsisEditar

Nemo es el único hijo que le ha quedado a Marlin después de que una barracuda atacara la anémona donde vivía en el arrecife y matara a su esposa Coral y el resto de sus hijos.

A partir de esto, Marlin se vuelve un padre exageradamente protector, lo que da lugar a que Nemo se revele y emprenda una aventura aprovechando una excursión en la escuela.

Nemo, para demostrar su valentía, decide demostrarles a sus compañeros que él se atreve a tocar la parte de abajo de un bote. Ya que él está enojado con su padre, no le hace caso a pesar de que Marlin le dice a gritos lo que le pasaría si se acerca.

El rebelde pez no le hace caso, lo que le lleva a que un buzo lo encierre en una red pequeña y lo lleve a la superficie.

Nemo despierta en una pecera de la clínica de un destinta, y pronto conoce a otros peces que viven ahí. Estos le explican la razón por la que está ahí, es el regalo de una niña que maltrata a sus mascotas.

Los distintos peces que están en la pecera viven una aventura intentando escapar de esa cárcel, mientras que Marlin conoce a otro pez muy olvidadizo, el cual lo ayudará a reencontrarse con su amado hijo.

PóstersEditar

PersonajesEditar

También en Fandom

Wiki al azar