FANDOM

290px-Cars2-teaserposter.png

Logo de Cars 2

Cars 2 es el décimosegundo largometraje creado por Pixar. En el año de estreno de esta película, el estudio complió su 25º Aniversario. Dirigda por John Lasster y Brad Lewis, escrita por Ben Queen. Es la secuela de la película de 2006 Cars

Fue estrenada el 24 de Junio en Estados Unidos y el 07 de Julio en Argentina.

SinopsisEditar

La estrella de los autos de carreras Rayo McQueen se preparapara participar en el primer Grand Prix Mundial, una importante competencia donde se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Lo que no se imagina, es que el camino hacia el gran título está lleno de baches, desvíos y aventuras inesperadas. Todo se complica cuando su inseparable amigo Mate lo involucra en ¡Una misión de espionaje ultra secreta!

ProducciónEditar

Cars es la segunda película de Pixar en tener secuela (Después de Toy Story). Aunque, muchos lo consideran un spin-off ya que Mate es el protagonista.

Fue concebida por John Lasseter durante un viaje por distintos países para promocionar la primera película. Pensaba: "¿Que haría Mate en esta situación? Me lo imagino intentando decifrar señales de tránsito en japonés, o discutiendo con otros vehículos en Italia. También andando marcha atrás en la Autobahn en Alemania".

Fue así como se confirmó una secuela en 2009, año en que Disney comenzó a registrar dominios referidos a el Campeonato Mundial de World Grand Prix.

Originalmente Cars 2 se iba a estrenar en 2012, pero la liberación de Pixar se trasladó a un año.
Aterrizaje en Tokio00:55

Aterrizaje en Tokio

La presentación de Tokio de Cars 2

Michael Giacchino musicalizó la película.

También se ha confirmado que Duc Hudson, no estará presente en esta entrega. Pero se le rendirá homenaje en una escena, esto se debe al fallecimiento de la persona que hacía su voz en el año 2008. Se trata de Paul Newman, quien murió de cáncer.

CartelerasEditar

PersonajesEditar

Arte ConceptualEditar

También en FANDOM

Wiki al azar