FANDOM

Martin (tow mater).png

Mate en Cars

Sir Tow Mater o simplemente Mate es un personaje de Cars, Cars 2 y Mate y la luz fantasma. También aparece como personaje principal en la serie de cortos Cars Toons.

Su mejor amigo es Rayo McQueen. Le gusta tocar bocina a los tractores por la noche, es su hobby favorito.

CarsEditar

Cars 2 Presentando a Mate00:25

Cars 2 Presentando a Mate

Mate vivió en Radiator Springs toda su vida. Cuando era más joven, solía hacer bromas por la ciudad como el chiste de las bocinas y los tractores, o decir cosas inapropiadas en el momento equivocado. Por suerte, desde entonces, ha madurado mucho.

Mate es un auto de gran corazón...y un remolque en Radiator Springs. Él gestiona su propio local de grúas. Aunque está un poco oxidado, es uno de los autos más veloces de la película y siempre el primero en echar una mano cuando a algo referido a la grúa se presente.

Mate posee dientes similares a los de los conejos, es también uno de los primeros que se hace amigo de Rayo cuando este llega a Radiator Springs. Y también lo apoyará durante toda su aventura.

También es el mejor corredor marcha atrás del mundo con hasta su propia filosofía: "No necesito saber adonde voy, solo necesito saber adonde estoy".

Mate y la luz fantasmaEditar

Mate es ahora protagonista de su propio corto.

Por el pueblo circula una historia que dice que un asesino anda merodeando el pueblo, matando aquellos autos que no se van a dormir. Mate no cree nada de esto y para demostrar que es inventado, decide quedarse a merodear por la noche. Pero no tardará en descubrir la verdad.

Cars Toons: Los Disparates de MateEditar

Mate es ahora protagonista de su propia serie de televisión. Siempre los capítulos comienzan con Mate contando alguna historia que él había vivido en el pasado.

Cuando Rayo McQueen le pregunta sobre si su historia es real, Mate siempre contesta, "¡¿No te acuerdas?! ¡Tú también estuviste ahí!"

Así continúa la historia, con Rayo incluido.

Todos los capítulos terminan con el retiro de escena de Rayo McQueen, cuando este no está, algún personaje de la historia de Mate aparece (en algunas ocaciones alguna referenecia). Esto prueba que éstas son reales.

Cars 2Editar

Esta vez Mate es el personaje principal.

En el destino turístico de Radiator Springs, el oxidado Mate está ancioso por recibir a Rayo McQueen en su visita a la Ruta 66 nuevamente, llevando en brazos (literalmente) a la Copa Pistón.

Materguns.png
Cuando éste llega, Mate lo convence de competir en el Grand Prix Mundial, y Rayo acepta. Esta decisión llevará al dúo a competir en una carrera por tres países: Japón, Inglaterra e Italia. Pero Mate, sin querer, introduce a Rayo en una misión de espionaje ultra secreta.

EspecificacionesEditar

  • De 0 a 60: 10 segundos
  • Motor: V8
  • Caballos de fuerza: 200
  • Velocidad máxima: 90 mph

ArmasEditar

En Cars 2, Mate se introduce en el mundo del espionaje y empieza a poseer distintas armas para ayudarlo en su trabajo, aunque no tan soficsticadas como las de Finn McMisile.
830px-Qwerty.jpg

Arma de fuego de Mate

Como Mate no está todavía familiarizado con ellas, estas se activan mediante comandos de voz.

Los distintos trajes de MateEditar

CuriosidadesEditar

  • La patente de Mate es A113, un guiño que aparece en todas las películas de Pixar, excepto Monsters, Inc. (En donde aún no se ha encontrado).
  • En Cars 2 se puede ver el pasaporte de Mate, resulta que nació el mismo día que su creador, John Lasseter: 12 de enero de 1957.
  • Mate a tenido diferentes versiones de él mismo, (pero con distinta pintura y algunos accesorios extra) a lo largo de Cars, Cars 2 y Cars Toon.
  • Mate es un estadounidense, y en realidad, solo los británicos pueden ser los caballeros. Aunque gente que no soy los estadounidenses pueden recibir el caballero honorífico, pero no pueden se referir como, "Sir."

También en FANDOM

Wiki al azar