FANDOM

Toy story logo

Logotipo de Toy Story

Toy Story es el primer largometraje de Disney · Pixar y considerado el primero en usar animación computarizada en su totalidad. Fue dirigido por John Lasseter, fundador de Pixar Animation Studios y estrenado el 22 de Noviembre del año 1995 en Estados Unidos.

Sus escitores fueron Pete Docter, Joss Whedon, Andrew Staton, Joel Cohen, Alec Sokolow y John Lasseter y la música fue compuesta por Randy Newman.

El film tuvo un éxito impresionante en su primera semana, lo que llevó a sus creadores a pensar en crear una secuela, la cual se estrenó el 24 de Noviembre del año 1999 bajo el nombre de Toy Story 2. Once años más tarde, Toy Story 3 fue lanzado en los cines, teniendo un rotundo éxito.

Toy Story y Toy Story 2 fueron relanzadas en 3D para promocionar el lanzamiento de la tercera entrega. Esto sucedió el 2 de Octubre de 2009.

SinopsisEditar

Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, después, uno de sus amigos invitado ala fiesta le regala un juguete, ese juguete era un Buzz Lightyear , un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody se convierte en un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Graham11-hp-start

Logo original de Toy Story (Descartado)

Spin-offs:Editar

Toy Story 2 - La segunda parte de la película.

Buzz Lightyear of Star Command:The Adventure Begins - Serie animada en 2D, lanzada en el año 2000.

Toy Story 3 - Tercera parte de la película, lanzada el 24 de Junio del año 2010.

VideojuegosEditar

Hubo varios videojuegos basados ​​en Toy Story , entre ellos:

  • Toy Story para el Sega Genesis, Super Nintendo Entertainment System y PC.
  • Toy Story para la Game Boy
  • Toy Story Racer para la Sony PlayStation (también contiene elementos de Toy Story 2 )

CuriosidadesEditar

*Toy Story originalemente nació como un spin-off de Luxo Jr. (Uno de los primeros cortometrajes de Pixar).

*La lámpara Luxo aparece camuflada de roja en un escritorio en la habitación de Andy.

*La camioneta de Planet Pizza aparece en todas las películas de Pixar, y esta no es la excepción.

ru:История игрушек